Noticias

GastroInnova. Constituida la mesa técnica de carnes y derivados

Posted On julio 22, 2016 at 10:50 am by / Comentarios desactivados en GastroInnova. Constituida la mesa técnica de carnes y derivados

GastroInnova es una de las iniciativas que promueve la Gastro Alianza para poner en contacto a los principales actores de la gastronomía, y lanzar innovación y mejoras.gastroinnova

El turismo gastronómico debe aprovechar el enorme potencial que Aragón tiene como sus investigadores en tecnología de alimentos, una generación de cocineros volcada con su mejora profesional y la amplia y destacada oferta de producto alimentario. Además GastroInnova también incorpora el saber de otros expertos en turismo y marketing, nuevas tecnologías, etc.

El resultado son las mesas técnicas de intercambio de conocimiento e innovación, una iniciativa aragonesa que reúne a expertos de diferentes entidades y empresas, como propone la Estrategia Europa 2020. La generación de conocimiento y la I+D colaborativa son las apuestas de presente y futuro.

El 20 de julio se constituyó la mesa de las carnes y sus derivados.

Asistieron investigadores del CITA y del IA2, profesores de Universidad de Zaragoza, productores, cocineros de la asociación de cocineros ACA y de Euro-Toques, profesores de cocina, expertos en promoción turística, etc. El objetivo es poner en marcha el grupo temático, y conocer los medios para iniciar sus actividades.

mesacarne1 mesacarne2

Cada mesa irá concretando sus actividades, con las aportaciones de sus miembros. Se llevarán a cabo jornadas de difusión, cursos y talleres especializados sobre temas gastronómicos para España y para alumnos del resto del mundo, nuevos proyectos de I+D en los programas de Europa, un canal temático de Tv on line, etc.

Un entorno colaborativo virtual y un boletín interactivo sirven de espacio de trabajo colaborativo y de altavoz para la mejora y la  innovación.

Una iniciativa brillante, posible, y necesaria, para crear un frente común en la promoción de la gastronomía y el turismo de Aragón.

Más información:  http://www.gastroalianza.es/gastroinnova