Sin categoría

Gastro Alianza y Escuela Azafrán promueven el primer título de Universidad en Zaragoza para profesionales de la gastronomía

Posted On Julio 14, 2017 at 7:01 am by / No Comments

El pasado 29 de junio fue aprobado por el Consejo Social de la Universidad la propuesta de Certificado de Extensión Universitaria (Título Propio de Universidad) de “Expertos en Alimentos de Origen Vegetal y Micológico en la Gastronomía Aragonesa”. Por primera vez, cocineros, hosteleros, gastrónomos, dietistas, productores de alimentos, etc. podrán recibir capacitación universitaria y conocer a fondo los productos de nuestra comunidad así como las mejores técnicas para tratarlos y elaborar platos tradicionales o de vanguardia.

La GastroAlianza, que reúne los principales actores de este proyecto, es decir la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, el CITA y el grupo Azafrán, llevaba varios meses empujando para que vea la luz una oferta de alto nivel para los profesionales de la restauración y la alimentación. Este certificado forma parte de un conjunto de tres certificados, junto al de experto en Alimentos de origen animal y derivados y experto en innovación gastronómica. Los tres certificados darán lugar al Diploma de Extensión Universitaria en Experto en Alimentos de Aragón. Pueden acceder los profesionales sin necesidad de tener selectividad.

Gracias al esfuerzo de todos, a partir del día 1 de septiembre, se pondrán matricular los primeros participantes al primer certificado. El año que viene se impartirán los otros dos.

Además una gran ventaja es que esta formación puede ser bonificada a través de la Fundación Fundae para trabajadores en activo.

El panel de profesores que impartirán la materia reúne a tres perfiles clave para alcanzar el mejor nivel de la asignatura: profesores de la facultad de Veterinaria que imparten el grado de tecnologías de los alimentos, investigadores del CITA y profesores de técnicas culinarias del grupo Azafrán para las prácticas, y técnicos en producción de alimentos. Los productores que forman parte de la GastroAlianza también verán sus productos representados dentro del programa del Diploma.

Las plazas son limitadas, ¡¡no pierdan tiempo!! Más información e inscripciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *