Sin categoría

Presentación formal de la Gastro Alianza a nivel europeo

Posted On junio 7, 2017 at 9:03 am by / Comentarios desactivados en Presentación formal de la Gastro Alianza a nivel europeo

Esta semana se ha realizado la presentación formal de la GASTRO ALLIANCE INTERNATIONAL (http://www.gastroalianza.es/gastroalliance/) promovida desde España por Azafrán y la Gastro Alianza española (http://www.gastroalianza.es).

Esta presentación se ha realizado en Bulgaria, en la reunión internacional del proyecto Erasmus+ “Casys” con el fin de crear un Campus europeo del conocimiento y la innovación en la Gastronomía.

La Gastro Alianza cuenta con la participación activa del IA2 Instituto Agroalimentario de Aragón y del CITA, y otras entidades, interesados en desarrollar proyectos con entidades similares en otras regiones europeas, siendo Aragón la sede coordinadora.

Está formada por una docena de socios en toda Europa que forman una Red de Regiones Innovadoras para el desarrollo de proyectos transnacionales para la innovación gastronómica y formación internacional para profesionales.

La GASTRO ALIANZA, cubre toda la cadena de valor del producto agroalimentario hasta los sabores en la mesa. Mediante la unión perfecta de la investigación aplicada por los productores, los hosteleros, los gestores turísticos y el testeo del consumidor (modelo de la cuádruple hélice) se consigue la innovación necesaria para darle el valor necesario al producto agroalimentario y a la gastronomía, esta vez llegando a todos los rincones europeos.

Esta colaboración europea también se traduce en diferentes proyectos europeos, como las Rutas Gastronómicas Internacionales, la escuela de aprendices, o proyectos trasnacionales como “GastroInnova” de mesas técnicas temáticas de expertos, “WBL-Apprenticeship in Tourism” o “Gastiganto” de gastronomía en el medio rural.

La prioridad es la movilidad de personas, profesionales y turistas, para conocer la gastronomía en otros lugares, con prioridad por el atractivo turístico de la gastronomía aragonesa basada en su excelencia, variedad y autenticidad.


Foto de la reunión internacional en Bulgaria.