Sin categoría

Taller Innovador de Alimentos de Aragón en Restauración

Posted On octubre 8, 2018 at 6:40 am by / Comentarios desactivados en Taller Innovador de Alimentos de Aragón en Restauración

El intercambio de conocimiento entre cocineros, productores e investigadores es la base para la innovación y la excelencia de nuestra gastronomía.

El lunes 1 de octubre se realizó en la Escuela Superior de Gastronomía y Cocina Azafrán un taller innovador que tuvo como protagonistas a varios productos de la tierra, sobre todo a nuestra  borraja, el arroz, y la ternera del Pirineo entre otros combinados con alimentos de todo el mundo.

El chef Manel García, jefe de cocina en el Aura impartió una masterclass,  amena y participativa, y con mucho nivel profesional en la que aportó importantes novedades en técnicas culinarias sobre estos productos y abrió interesantes posibilidades. Los asistentes fueron aportando su saber lo que supuso una nueva metodología, a la vez que se degustaron elaboraciones innovadoras.

Con este taller da comienzo el Ciclo Superior para profesionales de la restauración como expertos en alimentos de Aragón. El objetivo es renovar las cartas de los restaurantes con nuevas presentaciones atractivas e innovadoras, partiendo de la calidad del producto y dando el trato adecuado. La Escuela Superior Azafrán quiere contribuir a elevar la excelencia de nuestra gastronomía y los niveles profesionales de la restauración.

Participaron por parte del CITA las investigadoras Begoña Panea y Cristina Mallor que coordinada el banco de semillas Germoplasma. Ignacio Álvarez de la Universidad de Zaragoza descubrió posibilidades que ofrece la innovación en  tecnología de los alimentos.

Ignacio Domingo en representación de la AIAA que tiene mucho interés en ampliar la cadena de valor del producto alimentario con la gastronomía. Gregorio Ballestín por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza. Isabel Jimenez de Sarga y Aragón Alimentos.

Por parte de los productores Emilio de los hermanos Mené, productores destacados de borraja. Isabel Rudiez de arroz Brazal, y los vinos los presentó con maestría Susana Ruberte. Y otros asistentes como Frutas Mené, Isabel Vaquero de IMASC Comunicación, etc.

Varios cocineros expertos como Roberto Baquero, Isaac Ruiz y Jorge Navarro del nuevo restaurante Coco & Bibí, Hugo López, y otros miembros de la escuela Azafrán y de la Gastro Alianza, como espacio de intercambio e I+D.

Comienza así el  Ciclo Superior de Expertos en que ofrece talleres profesionales con expertos en cocina, alimentos e innovación.

Y también se ofrecerá el ciclo para aficionados a la gastronomía y a la cocina en general como vía de promoción de nuestros excelentes productos.

Más información

Beatrice Bellet
consulting@elazafran.com
http://www.elazafran.com
976230022